Cuidado con los estafadores y las páginas falsas en Facebook

Actualmente hay varias páginas falsas que fingen ser Wirex en Facebook. Estas páginas etiquetan a los usuarios en publicaciones, comparten las imágenes de perfil de los usuarios y afirman que han ganado un premio. Para recibir el premio, solicitan a los usuarios que inicien sesión a través de un enlace desconocido.

Tenga en cuenta que estas publicaciones no son nuestras. Wirex nunca solicitará información personal (como su contraseña) para recibir un premio. Nunca compartiríamos sus imágenes de perfil, ni ninguna otra imagen suya, sin consentimiento previo. Aquí hay un ejemplo de una página de estafadores que ofrece un premio falso:

Estos estafadores son muy persistentes y constantemente piensan en formas nuevas y creativas de obtener los fondos de los usuarios. Su único trabajo es atacar tantas compañías como sea posible, en tantos canales de redes sociales como sea posible, para obtener estos fondos.

Lo que necesitas saber:

  • Siempre revise el remitente. ¿Tienen una marca azul al lado de su nombre que indica que son una cuenta verificada? Nuestra página principal de Facebook tiene esta marca azul. ¿La página tiene muchos seguidores? Actualmente tenemos más de 30k seguidores en nuestra página principal. ¿La página solo publica fotos de perfil con estos “premios” adjuntos? ¿Parece que la página se creó recientemente?

  • No haga clic en ninguno de los enlaces que se le enviaron, incluso si afirman que funcionan para Wirex. Estos enlaces generalmente se acortan para dirigirlo a una página desconocida. Todos nuestros enlaces reales tendrán wirexapp.com al principio, o community.wirexapp.com, que es nuestro foro de la comunidad.

  • Cualquiera que te contacte primero es un estafador. Además, si le piden que les envíe criptomonedas o fondos, son un estafador. Wirex nunca le preguntaría esto a sus usuarios, ni le enviaríamos mensajes privados primero en ningún canal social; le pedimos que nos envíe un mensaje privado primero.

  • Nuestro equipo de soporte no tiene canales de redes sociales. Solo puede contactarlos creando un ticket de soporte AQUÍ, iniciando sesión en un escritorio y hablando con ellos a través de nuestra función de chat en vivo, o en el hilo de Soporte en este foro de la comunidad.

  • Siempre debe tener su 2FA habilitado. Esto es extremadamente importante y disuadirá a cualquier estafador de poder acceder a sus fondos ganados con tanto esfuerzo.

  • Informe y bloquee a cualquier persona o página que lo contacte.

  • Si ha compartido su contraseña, reiníciela de inmediato.

  • Si ha compartido su correo electrónico, es probable que también reciba correos electrónicos de estos estafadores, así que tenga cuidado con ellos. No haga clic en ningún correo electrónico que parezca sospechoso.

  • Si su correo electrónico tiene la misma contraseña que su cuenta Wirex, debe crear inmediatamente una nueva. Nunca debe tener la misma contraseña para varias cuentas. Si uno se ve comprometido, todos están comprometidos.

Lo anterior también se aplica a todos los canales de redes sociales, no solo a Facebook.

Estamos haciendo todo lo posible para informar y bloquear a estos estafadores a diario. Pero si encuentra uno, asegúrese de informar y bloquearlos.

Y recuerde, siempre contáctenos primero si tiene alguna duda, ya sea enviándonos un mensaje privado en uno de nuestros canales sociales (Twitter, Facebook, Instagram), publicando aquí en el canal de la comunidad o creando un ticket de soporte.

Gracias.