Habla como un Wirexer!

El dinero es bastante complicado, más aún si está reduciendo la brecha entre las monedas convencionales y las que funcionan con blockchain. Es por eso que hemos elaborado un breve glosario de las palabras, acrónimos y frases más comunes que probablemente encontrará al usar Wirex. ¡Úselo para ayudarlo a navegar por el futuro del dinero!

2FA (autorización de dos factores)
Una característica de seguridad que requiere que los usuarios proporcionen dos piezas de identificación para acceder a su cuenta. ¡Esto se puede habilitar en su cuenta Wirex y es algo que definitivamente recomendamos hacer!

Altcoins
Todas las criptomonedas distintas de Bitcoin. Ether todavía se encuentra en el puesto número uno en términos de capitalización de mercado, pero se estimaba que había 5,000 altcoins a principios de este año. Son muchas monedas.

ATH
“Máximo histórico”: cuando una criptomoneda alcanza su precio más alto. Genera sentimientos similares a ganar un concurso de pub.

Blockchain
Una palabra de moda incluso fuera del espacio criptográfico en estos días, pero que a menudo genera confusión: blockchain esencialmente describe “bloques” de información digital almacenados en una base de datos pública descentralizada (la “cadena”). Los datos no están controlados por ninguna autoridad central y tampoco se puede modificar.

Dirección de blockchain / billetera
Estas direcciones, que se utilizan para enviar y recibir fondos en la red blockchain, representan el destino de un pago criptográfico; la mayoría de las criptomonedas tienen las suyas propias, compuestas por una cadena de letras y números, pero algunas requieren “etiquetas” de destino adicionales (como XLM y XRP). No es tan complicado como parece, créenos.

Cryptoback™
Deberías conocer este. El primer programa de lealtad del mundo que paga en cripto, exclusivo de Wirex. Nuestro esquema Cryptoback ™ le devuelve hasta un 1.5% en BTC para todos sus gastos en la tienda; lleve su tarjeta Wirex a las tiendas ahora para ver de qué estamos hablando.

DeFi
Finanzas descentralizadas: se refiere a un ecosistema de aplicaciones financieras basadas en cadenas de bloques, que permiten a los usuarios tomar el control total de sus propios activos. A veces conocido como el movimiento Open Finance. Está aquí para quedarse, si nos preguntas.

Intercambios
Mercados digitales donde puede comprar y vender criptomonedas (a menudo a tasas deslumbrantes, a diferencia de las tasas de cambio OTC e interbancarias en vivo que les ofrecemos, muchachos).

Dinero FIAT
Nuestro dinero físico: monedas y billetes, metal y papel. Fiat describe la moneda emitida por el gobierno que no está respaldada por un producto físico como el oro.

HODL
Si conoces este, eres un verdadero entusiasta de la criptografía. Para HODL, su criptografía es retenerla en lugar de venderla. Si bien algunos creen que significa “aguantar la vida”, sus orígenes aparentemente se remontan a un mensaje del foro bitcointalk de 2013, en el que alguien escribió mal “espera” en una perorata impulsada por el whisky sobre cómo estaba “HODLING” en su Bitcoin. Bien por él.

ICO
“Oferta inicial de monedas”: una oferta inicial de una criptomoneda al público, como una forma de recaudar fondos para una nueva empresa. El token que compra puede tener un uso dentro de un producto o servicio que la empresa está produciendo (y para el que está recaudando fondos), o puede representar una participación en la propia empresa. Las ICO explotaron en 2017, cuando todos los hombres y su perro decidieron participar en la acción, pero desde entonces se han ganado una reputación bastante mala gracias a algunas estafas desafortunadas.

KYC
“Conozca a su cliente”: se refiere al proceso obligatorio de identificación y verificación de clientes de servicios financieros, para evaluar el riesgo y garantizar el cumplimiento total. Algo que nos tomamos muy en serio en Wirex.

Cap del Mercado
Abreviatura de capitalización de mercado, la capitalización de mercado clasifica el tamaño relativo de una criptomoneda, utilizando la fórmula: precio x oferta circulante.

Tarifas OTC
“Tasas de venta libre”: se refiere a la negociación que no se realiza en un intercambio de activos formal y requiere una intermediación mínima. Sin terceros, las transacciones son más rápidas y mucho más baratas. En Wirex, trabajamos en estrecha colaboración con las mesas de operaciones OTC para asegurarnos de que obtenga las mejores tarifas posibles para sus intercambios de cifrado.

Satoshi
Una subunidad de bitcoin. Hay 100 millones de satoshi en un BTC. El nombre del fundador de Bitcoin seudónimo, Satoshi Nakamoto (¿alguien lo ha encontrado ya?).

Contrato Inteligente
Contratos digitales que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen condiciones predeterminadas. Los términos de un acuerdo están en las líneas de código almacenadas en la cadena de bloques. La popular red Ethereum los usa para ayudar en la creación de aplicaciones de terceros.

Billetera
Una billetera en la que guardas tus criptomonedas. Digital, no de cuero …

Y ahí lo tienes, un breve diccionario de palabras de uso común en los círculos Wirex. Esperamos que esto ayude a cualquier frustración o confusión que pueda haber estado experimentando en su viaje con Wirex hasta ahora.

Si cree que nos ha faltado alguno que aún deseas saber, o crees que puede enseñarnos una cosa o dos, no dudes en dejar un comentario abajo.

4 Likes

A post was merged into an existing topic: Ayuda de Soporte

Hola tardes, Soy nuevo y tengo buenas dudas sobre el intercambio de wirex a otra moneda. Te explico tengo 8035 wirex y deseo intercambiarlos a euros. ¡¡Cuando lo intento me dice que tengo que intercambiar un minimo de 29.083 wirex!! antes e intercambiado y tenia un limite de 12.000 wirex pero ahora me solicita mas del doble. ¿Me podrías explicar por qué pasa esto? Por favor.

1 Like

Two days ago 40€ in WTX in my account , today 0€ in WTX in my account.

Where is my WTX ??? nothing appears in transaction history

1 Like

Hey @cdsf1943,
Welcome to the Community Forum!
I’m sorry to hear that you are experiencing some issues with your account. We would love to help! I would recommend creating a Customer Support ticket here:
Wirex | Making currencies equal and available to everyone (wirexapp.com)
The team will reach out to you directly to get this resolved.
Thanks!

Me han quitado más de 34.000 WTX ganados, NO RECOMIENDO NO SON DE FIAR

Soy usuario de Wirex desde hace más de 1 año y medio.

Me he ganado más de 38.000 wtx, utilizando las promociones de la plataforma cryptomas day etc

Hoy día 24/05/2022, he entrado a mi cuenta y han desaparecido de mi cuenta más de 34.000 monedas WTX.

El servicio al cliente, ahora se inventa cosas para no devolverlas.

NO RECOMIENDO, NO SON DE FIAR, TE QUITAN LAS MONEDAS Y SOLO ME DICEN QUE ESTUDIARAN MI CASO!! UNA VERGUENZA.

////

I have been a Wirex user for more than 1 and a half years.

I have earned more than 38,000 wtx, using the promotions of the cryptomas day platform etc.

Today 05/24/2022, I have entered my account and more than 34,000 WTX coins have disappeared from my account.

Customer service now invents things to not return them.

I DO NOT RECOMMEND, THEY ARE NOT TRUSTWORTHY, THEY TAKE YOUR COINS FROM YOU AND ONLY TELL ME THAT THEY WILL STUDY MY CASE!! A SHAME.